El consuelo: Consiste en algo que genera un estado de bienestar o proporciona libertad contra el dolor y la ansiedad. Como líder debes tomar la iniciativa para apoyar a tus colaboradores en los problemas o las adversidades en el trabajo.
Para lograr ser un soporte a tus colaboradores debes decidir prepararte y capacitarte para estar listo para señalar alternativas de consuelo y técnicas de pensamiento positivo.
Quiere decir, darles a tus colaboradores los métodos de búsqueda de soluciones a lo que denomino Pensamientos Negativos Automáticos (PE.N.A).
Las personas que no entienden la verdadera fuente de consolación, tratan de escapar de su dolor. Y buscan placeres, cosas materiales o drogas y alcohol para que les calmen. Además, debes tener en cuenta los siguientes tipos de resistencia que puedes observar en tus colaboradores:
1.- Resistencia por la negación a la realidad;
2.- Resistencia por la incapacidad de entender las oportunidades de un nuevo formato de negocios;
3.- Resistencia al riesgo, miedo y salir del área de confort;
4.- Resistencia al cambio de personas o del líder;
5.- Resistencia a la reorganización; entre otros.
Pero si enseñas a Reconocer, Inspirar, Soltar y Re alinear (R.I.S.A) puedes ofrecer un alivio a tu colaborador para manejar la aplastante presión de la angustia y traer alegría en los tiempos de aflicción. Éxitos!!!
Comments