top of page
Writer's pictureGuillermo Paredes

Conflictos!!!

Una estrategia común para controlar la cólera es contar hasta diez cuando uno se enoja. Esta práctica nos permite abrir una zona de cojín para escudar a otros de las consecuencias de nuestra cólera. Muchos libros también nos advierten en cuanto a controlar nuestro genio.

El conflicto en las relaciones personales es inevitable, pero hay que controlar el enojo. ¿Cómo? Aprender cómo pelear bien requiere aprender cómo comunicarse bien. En cualquier conflicto debemos resolver nuestros desacuerdos con el objetivo de restaurar la armonía. No usamos la cólera como una oportunidad para ser sarcásticos o criticar. Nos contenemos y usamos sólo palabras que ayudarán a la otra parte o a la relación.


Te daré 4 tips para ayudar a tu equipo a estar en desacuerdo de manera productiva y evitar conflictos; pero ten en cuenta que el conflicto puede ser incómodo, pero no podemos encontrar las mejores ideas ni alcanzar las mejores soluciones si estamos de acuerdo entre nosotros todo el tiempo.  Como líder, es tu trabajo ayudar a los miembros del equipo a aprender cómo estar en desacuerdo de manera productiva.  Aquí están estos 4 tips para mantener los debates profesionales:


1ro. Recuerda que estás en el mismo equipo.  El objetivo de la conversación no es que se demuestre que una persona tiene la razón o “gana” el argumento.  El objetivo es resolver el problema juntos.

2do. Ajústense a los hechos.  Asegúrate de que las personas defiendan sus ideas con una lógica clara y sólida, no con tácticas retóricas o siendo las más ruidosas.

3ro. No lo hagas personal.  Sin insultos, ataques personales o preguntas como por ejemplo "¿Cómo puedes creer eso?" Supongamos que las intenciones de todos son buenas.

4ro. Ser intelectualmente humildes.  Respeta los puntos de vista de todos y estate abierto a cambiar de opinión cuando sea necesario. Éxitos!!!


14 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


Castiel Balbuena
Castiel Balbuena
Mar 04, 2023

Creo que la primera es importante entre nosotros los jóvenes, en el primer ciclo universitario, cuando existían diferencias y errores. Nos preocupaba más tener la razón que solucionar el problema. Pero, al recordar que todos tenemos un fin en común, pudimos superar ese problema. Supongo que esos conflictos son necesarios para madurar, algunos lo harán desde la escuela y otros mientras trabajan.

Like
bottom of page