Escucho por la radio todos los días, propagandas acerca de noticias que no son confiables. Dependiendo de la fuente, sea por la televisión, radio, o en línea, los informes pueden ser completamente falsos o cambiados de tal manera que lo hacen falsos. Si estamos en una era impulsada por los medios sociales, ¿cómo podemos discernir entre la realidad y la ficción? ¿Cómo podemos hacer que nuestras vidas cuenten realmente?
Te has puesto a pensar, ¿cuántos días trabajarás en una organización?. Por eso es que es muy importante abordar cada día como si fuera el último. Cuando uno ve cada día como una oportunidad para darle a la organización lo mejor y ser un líder 360 como dice el gurú John Maxwell, hallarás que tu vida se llena de bendiciones y serás de bendición para tus compañeros de trabajo. No permitas que las preocupaciones del mundo te distraigan. ¿Tienes un objetivo profesional? ¿Cuál es la pregunta que necesitas hacerte de manera regular?, tal vez sea: ¿Cómo puedo ser de valor para los que me rodean? o ¿De qué manera puedo mostrarles hoy a otros todo mi apoyo y servicio? Nuestro tiempo en una organización puede ser breve, y vivir una vida que honre el servicio a tus compañeros y colaboradores en la organización es la única manera de hallar verdadera satisfacción. Lamentablemente, existen ciertas empresas, donde el verdadero potencial de los colaboradores no puede ser aprovechado por falta de libertad, ocasionado por jefes que no dejan que sus colaboradores destaquen y puedan brillar. Jefes represivos impiden que los colaboradores hablen abiertamente de sus capacidades y necesidades. Pero felizmente existen organizaciones que permiten que los líderes se desarrollen, permitiendo que sus corazones sean abiertos. Si estás en una de ellas, aprovecha y da lo mejor de ti, mientras estés allí.
Tal vez es tiempo de que pongas por escrito tu objetivo profesional y vuelvas a enfocar tu energía y tiempo (que es lo único finito que tienes) en lo que quieres hacer en tu vida. Mientras tanto pregúntate hoy y cada día que ingreses por la puerta de la organización en que estés ¿Cómo puedo ser de valor para los que me rodean?
Comentários