Un líder avenger sabe cómo tomar las críticas y procura aprender de ellas; sobretodo si estás en una posición importante de liderazgo necesitas saber ¿Cómo tomar bien las críticas?.
Ser resistente a las críticas te ayudará a mantenerte enfocado en lo que realmente necesitas de la compañía, en lugar de preocuparte de los detractores.
Una estrategia recomendable es hacer una lluvia de ideas, sobre varias formas de responder a las críticas y escribirlas como referencia. Entiendo que puede ser difícil saber qué decir en el momento de una crítica, por lo que tener ciertas respuestas generales te ayudarán que tengas algo listo por anticipado. Podrías incluir frases como por ejemplo: “Gracias por compartir su punto de vista. Me gustaría considerarlo más y volver a hablar con usted "o" permítame repetir lo que dijo, para asegurarme de que lo entendí... ".
Otra buena estrategia es recordar que las críticas pueden estar dirigidas a tu función más que a ti como persona. Por ejemplo, si eres el jefe de algún producto, es posible que el jefe de ventas siempre esté en conflicto contigo, sin importar las circunstancias. Por lo que si sabes distinguir la crítica inmediatamente, podrás ayudar a reflexionar a la otra persona sobre lo que se dijo, y de qué trata realmente la crítica y el problema; así le darás un buen coaching, a lo mejor ganas un aliado, sino, sigue preparándote para la siguiente. Éxitos!!!
Comments