Debes tener en consideración en este tiempo de siembra que las organizaciones y los reclutadores quieren candidatos que se apasionen por su trabajo. Pero en el proceso existen profesionales que siguen y siguen pegados a sus logros pasados, y no consideran que esta situación en ciertas ocasiones puede ser incómoda y jugar en contra al candidato. Afortunadamente, hay formas más sutiles de mostrar tu compromiso y pasión por el trabajo. Aquí te dejo 3 tips:
1ro. En lugar de contar todo el excelente trabajo que has realizado en el pasado, explica por qué haces lo que haces. ¿Qué te atrajo a tu campo? ¿Qué te motiva trabajar todos los días?
2do. También puedes hablar sobre cuándo has ido más allá de la descripción de tu trabajo y has dado la milla extra. ¿Alguna vez has puesto un esfuerzo extra en un proyecto que te importaba? o ¿Asumido responsabilidades que no formaban parte de tu trabajo?
3ro. Otra forma de mostrar tu entusiasmo es compartir cómo pasas tu tiempo libre, por ejemplo: Tus pasatiempos o trabajo voluntario conectados a tu campo o profesión, y algo importante, has utilizado tus habilidades para ayudar a una organización de apoyo o sin fines de lucro?, te recomiendo habla de eso también.
Comments