Tienes en equipo estresado? te parece si comienzas tu próxima reunión con un minuto de meditación?
Partamos por considerar que cuando los niveles de estrés son altos, las reuniones importantes pueden ser tensas o improductivas.
En tal sentido, para ayudar a tu equipo a conseguir más rápidos los objetivos y avanzar hacia un espacio más relajado y cooperativo, considera los siguientes 7 tips:
1ro. Piensa en iniciar tu próxima reunión con unos minutos de atención plena en la respiración.
2do. Explica a tu equipo que pequeñas cantidades de meditación reducen la ansiedad, aumentan nuestra capacidad de pensar creativamente y nos ayudan a ver desde otras perspectivas los riesgos de un proceso.
3ro. Considera que esto puede ser una experiencia nueva para algunos miembros del equipo, a quienes les puede resultar un poco incómodo.
4to. Alienta a todos a hacer lo posible para estar completamente comprometidos con el ejercicio.
5to. Guíalos a través de un ejercicio básico de atención plena, es decir pídeles que simplemente se concentren en su respiración durante un minuto.
6to. Diles que no es gran cosa si se distraen; todo lo que tienen que hacer es relajarse y redirigir su atención a su respiración.
7to. Coméntales que al principio se sorprenderán de lo difícil que puede ser esto, así que asegúreles que está bien si luchan por mantenerse enfocados.
La mayoría de las personas se sienten más tranquilas y presentes después de este breve ejercicio, lo que significa que tu reunión probablemente será más reflexiva y productiva para lograr mas rápido los objetivos.
Comentários