¿A quién no le gusta tener una habilidad especial, destacar en algo que le distingue y ser reconocido por ello?
Sin embargo, ¿por qué existe esa tendencia común a disimular las pequeñas imperfecciones o defectos…? ¿Existe realmente el defecto?
Tener defectos (físicos, intelectuales, morales…) ¿es malo? ¿O tan sólo es una oportunidad, una dificultad que superar? ¿Es el juicio social lo que realmente nos preocupa?
¿Qué es ser normal y qué es ser diferente?
Cuando la vida de alguien cambia y se expone a circunstancias inesperadas, cuesta confiar en que haya otras maneras de hacer las cosas, otros caminos para seguir siendo útiles.
El amor, el tesón y la imaginación son las armas que utiliza Lary León, una sirena muy especial que es capaz de demostrar que ser «diferente» fortalece y enriquece, no sólo a uno mismo sino a todo el que está alrededor.
El universo nos suministra capacidades infinitas, somos nosotros los que decidimos sacar provecho de ellas, o no.
Lary ha escrito la obra junto con su pareja Xabi Bergad.
Lary León ha aprendido que la felicidad depende de lo que hacemos con lo que tenemos no de nuestra situación en sí.
Además considera que cualquier dificultad cuando la postergas, realmente la amplificamos.
Y ante una dificultad, tenemos como alternativa el consuelo: Consiste en algo que genera un estado de bienestar o proporciona libertad contra el dolor y la ansiedad.
Siguiendo esta enseñanza de Lary:
como líder debes tomar la iniciativa para apoyar a tus colaboradores en los problemas o las adversidades en el trabajo.
Para lograr ser un soporte a tus colaboradores debes decidir prepararte y capacitarte para estar listo para señalar alternativas de consuelo y técnicas de pensamiento positivo.
Quiere decir, darles a tus colaboradores los métodos de búsqueda de soluciones a lo que denomino Pensamientos Negativos Automáticos (PE.N.A).
Las personas que no entienden la verdadera fuente de consolación, tratan de escapar de su dolor. Y buscan placeres, cosas materiales o drogas y alcohol para que les calmen. Además, debes tener en cuenta los siguientes tipos de resistencia que puedes observar en tus colaboradores:
1.- Resistencia por la negación a la realidad;
2.- Resistencia por la incapacidad de entender las oportunidades de un nuevo formato de negocios;
3.- Resistencia al riesgo, miedo y salir del área de confort;
4.- Resistencia al cambio de personas o del líder;
5.- Resistencia a la reorganización; entre otros.
Pero si enseñas a Reconocer, Inspirar, Soltar y Re alinear (R.I.S.A) puedes ofrecer un alivio a tu colaborador para manejar la aplastante presión de la angustia y traer alegría en los tiempos de aflicción. Éxitos!!!
Comments