En esta época de aislamiento social, la percepción de seguridad constituye uno de los factores para conseguir la felicidad.
Según Maslow, la seguridad está en la base del camino hacia la autorrealización, ubicada su pirámide.
Además, entre las investigaciones más recientes de la Universidad de Harvard, durante casi 80 años, donde participaron 700 personas, se obtuvo un resultado que indicó que la felicidad a lo largo de la vida está estrechamente vinculada a la calidad de nuestras relaciones humanas.
Complementando lo anterior, las encuestas realizadas por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), en las que la seguridad ocupa un lugar entre las principales preocupaciones de lo que implica tener “una vida mejor”, no es casualidad que las ciudades y centros de trabajo que ofrecen mayor seguridad sean también los más felices y con las personas más productivas, con su correspondiente relación en la rentabilidad e ingresos económicos. Esta fector es muy importante en esta epoca de teletrabajo.
En las ciudades más seguras la protección social, la estabilidad laboral y los bajos índices de delincuencia son la esencia de la felicidad.
Con respecto a la felicidad, es conveniente mencionar que Aristóteles señaló que cada persona tiene un concepto particular de lo que significa la felicidad. Sin embargo, los estudios realizadas por Universidades, Consultoras y diferentes Investigadores han demostrado que en esta percepción tan personal existen rasgos comunes para todos. Como por ejemplo, la estrecha relación con la ausencia de riesgos, la confianza en el entorno y en sobretodo en otras personas y, en definitiva, la seguridad; estará estrechamente relacionada a la felicidad.
Hoy te toca aportar, brindando seguridad en tu entorno por lo pequeño que este sea, siembra semillas de seguridad para que germine felicidad en otros. Inclusive de manera virtual. Éxitos!!!
Comments