¡Amigo mío piensa que hoy puedes actuar como Guía de tus colaboradores! A lo mejor un colaborador no puede encontrar un camino que no conoce. Incluso cuando conoce este, le resulta difícil recorrerlo; pero un camino que no hubiera conocido sería una aventura imposible si estuviera desprovisto de un guía.
Ahora piensa, tu y yo somos guías por naturaleza en lo relativo a generar valor y dar pautas positivas (mentoring).
Cuando tu colaborador solo ve el problemita, ten en cuenta que esta viendo el “trailer de la película“.
Por supuesto que no podemos adivinar algunas veces de qué manera acabará ciertas cosas, pero si podemos guiar hasta que tu colaborador haya escapado de todo y ver felices la película completa.
Siempre guía a tus colaboradores a lo largo de todo el camino; y cuando los hayas llevado a la meta, y hayas abierto sus ojos para que vean el camino y la película completa por la que atravesaron, ¡qué agradecidos estarán en sus vidas por que esto fortaleció su carácter!
Ojo, aunque podamos sentirnos derrotados de muchas maneras, podemos estar seguros que toda adversidad de nuestras vidas suma no resta..
Nuestra esperanza en medio de la catástrofe personal es conocer que la película aun no termina.
Si estás enfrentando una prueba hoy, y no estás seguro de por qué te tocó pasar esta circunstancia para que Tu vida sea trastornada, dedica tiempo para concentrarte en los atributos que dispones para afrontar esta situación adversa hoy!!!
Alfredo Z. Mi profesor del MBA me dijo una frase fabulosa ”una adversidad necesitará una respuesta y dependerá de ella para convertirse en un problema u oportunidad”
top of page
Search
bottom of page
Comments