Es común hacerse ilusiones con respecto a un trabajo que parece perfecto, y sentirse derrotado si no se cumple. Tomar un momento para revolcarte en llanto es natural. Pero una de las mejores maneras de superar la decepción es tomar medidas. Aquí te dejo 5 tips:
1ro. Comienza poniendo tu rechazo en contexto. Repasa algunas de tus decepciones pasadas, todas las tenemos, y reflexiona sobre cómo hicieron posibles otras cosas para ti.
2do. Luego, canaliza tu frustración en motivación. Por ejemplo, si fuiste rechazad@ porque carecías de ciertas habilidades o experiencia, aprende ese lenguaje informático u obtén la certificación solicitada.
3ro. También puedes pensar en formas alternativas de lograr tu objetivo. ¿Hay un competidor que recluta puestos similares? ¿Hay roles adyacentes que aún podrían ser adecuados para ti? Además, asegúrate de mantenerte en el radar de las empresas.
4to. Únete a sus listas de correo o configura una alerta de noticias para saber acerca de eventos de la empresa u otras ofertas de trabajo. 5to. Deja en claro a tu contacto que sigues interesado en la empresa. Nunca se sabe cuándo podría abrir un rol diferente. Éxitos!!!
Comments