Cuáles son los riesgos de incorporarte a un nuevo trabajo cuando estás alejado de la empresa en forma física y tienes que armar un equipo de trabajo en forma remota.
Si aclimatarse a un nuevo trabajo nunca es fácil, puede ser más difícil cuando no estás en la oficina como antes.
Al respecto, si te estás incorporando a una nueva empresa de forma remota, deberás ser proactivo, es por eso que te dejo 5 tips importantes:
1ro. Intenta programar muchas reuniones breves con colegas para aprender rápidamente de las interacciones formales e informales que tendrías en persona. Comparte en esta interacción en qué estás trabajando, pero también asegúrate de preguntarles qué hacen ellos?.
2do. Reconoce que es difícil entender la cultura de tu nueva empresa desde casa, así que presta mucha pero mucha atención a las palabras de tus colegas para captar el estilo y la jerga del lugar de trabajo.
3ro. Intenta identificar a las personas que pueden ayudarte a crecer en tu rol y que incluso podrían servirte como mentores.
4to. Pide ayuda cuando la necesites. En persona los colegas pueden captar una expresión burlona, pero eso es más difícil de ver en video o en reuniones telefónicas.
5to. Las primeras reuniones preséntate como nuevo cuando te unas a reuniones o foros, como Slack, ZOOM, Teams, u otro. Puede parecerte incómodo, pero la mayoría de las personas quieren dar siempre la bienvenida a un colaborador nuevo y ayudarlo, solo necesitan un recordatorio más explícito y sincero.
Os
Comments