Debes considerar que los ciberdelincuentes aman una crisis. Con muchas más personas trabajando de forma remota, sin duda están a punto de capitalizar las fallas de seguridad, pero hay varias cosas que puedes hacer para protegerte y proteger a tu organización. Aquí te dejo 8 recomendaciones importantes:
1ro. Tienes que estar atento a los correos electrónicos de phishing diseñados para atraerte a hacer clic en la última y mejor oferta relacionada con las protecciones de coronavirus, o con instrucciones urgentes de su jefe. Su intención es lograr que descargues involuntariamente malware en tu dispositivo y en los sistemas de la compañía.
2do. Asegúrate de que tus dispositivos estén actualizados con su protección antivirus correspondiente.
3ro. Usa la autenticación multifactor en cualquier cuenta de red social para la que estés disponible.
4to. Evita la tentación de usar Bluetooth en un lugar público: es una manera fácil para que los piratas informáticos se conecten a tu dispositivo.
5to. Solo trabaja en conexiones a Internet seguras y protegidas con contraseña.
6to. Si tienes que usar WiFi público, asegúrate de verificar con el propietario/administrador que la red a la que estás conectando es legítima y está protegida mediante una contraseña.
7mo. Evita acceder a información confidencial desde una red WiFi pública.
8vo. Y asegúrese de informar de inmediato cualquier dispositivo perdido o robado para minimizar el riesgo de fraude. Éxitos!!!
Comments