Si te mudas a un país extranjero, tal vez tengas que conducir por el lado opuesto de la calle; usarás una moneda diferente; habrá regulaciones diferentes respecto a la compra de propiedades, la atención a la salud con toda probabilidad será diferente. Te verás batallando entre dos mundos. Mientras más permanezcas en el nuevo país, más débil será el recuerdo del anterior.
Llevando esto a un tema más actual, puedes comenzar de nuevo un trabajo o emprendimiento dejando el pasado atrás.
Varias decenas de colegas y amigos personales se encuentran nuevamente en transición laboral. Para ellos con mucho afecto les doy estos 7 tips que aplique anteriormente, puede que no estén de acuerdo con algunos, pero igual funcionan:
1ro. Crea una base importante de contactos, para comenzar de nuevo.
2do. Conviene una práctica de coaching por que puede ser un tema profesional emocionante, pero para que tengas un negocio sostenible, deberás crear una lista de clientes y contactos.
3ro. Cuando comiences, no descartes el trabajo mal pagado o incluso no remunerado que aumenta tu credibilidad y tus conexiones.
4to. Si te piden que hables en público en algún evento por un pequeño honorario o que entrenes a alguien con descuento, por ejemplo, piensa detenidamente antes de decir que NO.
5to. Las experiencias por más pequeñas que parezcan pueden ayudarte a obtener trabajo en el futuro, especialmente si están con organizaciones de gran prestigio.
6to. No seas tímido acerca de llegar a tu red para conseguir clientes y manifiesta a tu entorno profesional que estás buscando referencias, pero no las presiones.
7mo. Utiliza mensajes elaborados como: “Recientemente comencé un nuevo negocio para capacitar a las personas sobre [inserta el tema en el que te enfocas]. Si conoces a alguien que podría ser adecuado para esta opción, considera que estoy buscando buenos contactos con los que trabajar".
Comments