Para entrenarse para competencias de varias clases, muchos atletas sujetan pesas adicionales a sus brazos y piernas para desarrollar su resistencia y energía. Al fortalecerse y luego quitarse las pesas para la competencia, entonces pueden moverse con mayor libertad, velocidad y agilidad.
En este fin de año, aunque no parezca, los profesionales y las empresas tienen mucha libertad para definir sus límites. Sin embargo, existe el riesgo de no tener claro exactamente qué quieren que logre su empresa, lo que lleva a prioridades conflictivas y una toma de decisiones poco clara. En tal sentido, aquí te doy 5 recomendaciones que ayudará a tener más claro esto:
1ro. Pregúntate si estás más interesado en el crecimiento maximizando el valor financiero del negocio, liquidez generando flujo de efectivo para uso fuera del negocio o el control reteniendo la autoridad para tomar decisiones.
2do. Lograr los 3 objetivos anteriores es difícil, si no imposible, por lo que es mejor concentrarse en uno o dos.
3ro. Piensa cuidadosamente por qué empezaste la empresa y cuál de las 3 metas está más alineada con tus objetivos.
4to. No olvides revisar tus opciones a medida que cambian las cosas, ya sean factores externos como la economía o factores internos como un cambio organizacional por la crisis.
5to. Lo que te funcionó bien en un entorno anterior puede ser un desastre en otro.
Comments